Ocio en Alicante
Alicante es excepcional para divertirse durante el día o la noche. El clima excepcional, la calidez de la gente y la variada de oferta de ocio, la hacen especial. Alicante te ofrece una variedad de restaurantes de inmejorable calidad, repartidos por toda la ciudad, al igual de bares de copas, discotecas y pubs donde poder bailar hasta altas horas de la noche… Alicante lo tiene todo y para todos.
Las zonas más visitadas por los turistas son la Rambla, Castaños, la zona del casco antiguo y la Explanada de España pero si quieres conocer los lugares que los alicantinos frecuentan deberías pasear por la Calle San Francisco (conocida como la calle de las Setas), la Plaza de Gabriel Miró o los alrededores del Teatro Principal. Allí encontraras multitud de locales que te ofrecen productos típicos de la zona (paellas, cocas, salazones, tapas) también puedes disfrutar de otro tipo de comidas (pizzerías, asiáticos o hamburgueserías americanas).
Si eres de los que les gusta la movida, el área del centro, se encuentra “El barrio” una zona de calles peatonales y llenas de bares y pubs, donde poder bailar hasta altas horas de la madrugada.
Alicante, además del centro de la ciudad, está la zona de la Playa de San Juan, a unos veinte minutos en autobús o a 8 minutos en el tram. Esta zona te ofrece también otras posibilidades orientadas al verano. Chiringuitos en la propia arena, cafés y heladerías al lado del mar en el boulevard y algún que otro pub donde mover el cuerpo es lo que te ofrece esta zona de carácter veraniego.